Inicia México Proceso para la 6ta Comunicación Nacional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), trabajan para mejorar las estimaciones de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de los bosques.

 

Con el apoyo técnico del Proyecto Fortalecimiento REDD+ y Cooperación Sur-Sur, la CONAFOR y el INECC iniciaron los trabajos para elaborar el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INEGEI) para la categoría Uso de Suelo, Cambio de Uso de Suelo y Silvicultura (USCUSS), asi como los demas componentes de la Sexta Sexta Comunicación Nacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) referentes al sector Forestal.

Durante la primera reunión de coordinación se revisó la ruta crítica para la elaboración de las estimaciones y el reporte del sector Uso del Suelo, Cambio de Uso de Suelo y Silvicultura (USCUSS) para el Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (INEGEI).

Se espera que a finales de 2016 quede listo el documento para integrarlo a la Sexta Comunicación, en donde se reportarán ante el organismo internacional los otros sectores: Energía, Procesos Industriales, Agrícultura y Residuos; junto con los apartados de mitigación, adaptación, circunstancias nacionales y los anexos técnicos de REDD+ y Salvaguardas -desarrollados tambien por la CONAFOR- .

notainecc

La metodología que se usará para generar este reporte fue desarrollada por el Proyecto Fortalecimiento REDD+, como parte del Sistema Nacional de Monitoreo Forestal, uno de los elementos básicos para la preparación al mecanismo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal.

Esta misma metodología ya ha sido aplicada para la elaboración del Nivel de Referencia de Emisiones Forestales y el Reporte Bienal de Actualización (BUR, por sus siglas en inglés), que México presentará en los próximos días a la CMNUCC.[/vc_column_text][minti_divider style=»1″ margin=»0px 0 30px 0″][vc_column_text]

CG. 29 de julio del 2015 #CEVMF

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]