Monitoreo de Ambientes Terrestres y Forestales con el Cambio Climático

Dr. Raúl Ponce Hernández
Universidad de Trend,
Canadá.

Contribuir a la humanidad a tener una estrategia para la mitigación y adaptación al cambio climático. Esto es inevitable y este es un tema del cual estamos este en trabajo constante, porque es un tema cambiante, muy dinámico. Tal como las circunstancias de la humanidad y de los resultados de nuestras actividades humanas, se manifiestan en los recursos naturales y en el clima.

Carbon Brief y nos ayuda a ver de manera visual y directa, nos ayuda a ver resultados a cierto nivel de resolución de dirigirlos. El funcionamiento de cuáles serían los impactos en determinado lugar. 

Los impactos del cambio climático se estima que se agudizan y se harán sentir en toda su magnitud en esta al final de esta generación y más aún en las dos restantes y más allá. Entonces, esta charla tiene como objetivos los siguientes traer una descripción de la gravedad de la situación. Presentar algunas de las herramientas científicas que se pueden usar para la evaluación y monitoreo o seguimiento planetarios a múltiples escalas, enfocando en diferentes ambientes terrestres, pero en particular en los ecosistemas forestales y también revisar algunas avenidas concretas de mitigación y adaptación.