Invitación a lanzamiento sobre documento «De los niveles de referencia a los informes sobre los resultados: REDD + en la CMNUCC»

El viernes 16 de junio, a las 14 horas (CET), se lanzará en los locales de la FAO en Roma, Italia, un documento técnico sobre «De los niveles de referencia a los informes sobre los resultados: REDD + en la CMNUCC». Este evento puede ser seguido en vivo a través de la web-streaming aquí: http://www.fao.org/webcast/home/en/item/4365/icode/

Esta publicación ofrece información actualizada sobre los progresos considerables que han hecho los países en materia de medición, presentación de informes y verificación (MRV) de las actividades de REDD +, lo que mejora considerablemente la transparencia de la presentación de informes sobre los resultados. El informe también resume experiencias con el proceso de evaluación técnica, a principios de 2017, y ofrece una visión general de los resultados iniciales de REDD + y su análisis técnico.

El análisis en profundidad de las presentaciones de los resultados de REDD + ilustra el compromiso de los países para mejorar sus estimaciones de emisiones de gases de efecto invernadero del sector forestal.

Durante el evento, Julian Fox, Jefe del Equipo Nacional de Monitoreo Forestal en la FAO, presentará los mensajes clave del documento. Su presentación será seguida por una mesa redonda moderada por Tiina Vahanen, Coordinadora Nacional de Monitoreo Forestal de REDD + en la FAO.
Panel:

  • Alfred Gichu, Coordinador Nacional de REDD +, Silvicultura y Cambio Climático, Kenia
    Diana Vargas, Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, Ministerio de Medio Ambiente y Ordenación Sostenible, Colombia
    Elizabeth Philip, Jefa de la Unidad REDD, Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Malasia
    Keith Anderson, Asesor de Políticas Forestales y Climáticas, Oficina Federal Suiza para el Medio Ambiente, Suiza

Con los mejores deseos,

Esther Mertens
Esther.mertens@fao.org
Oficial forestal
Equipo MICCA y Programa UNREDD
Http://www.fao.org/in-action/micca
Www.un-redd.org
Viale delle Terme di Caracalla – 00153 Roma
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Roma