Invitan a revisar el informe de evaluación temática sobre degradación y restauración de tierras

 

Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) y al periodo de revisión externa de los borradores de segundo orden del informe de evaluación temática sobre degradación y restauración de tierras de las cuatro evaluaciones regionales (África, Asia-Pacífico, América y Europa) sobre la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas.

La evaluación del IPBES sobre la degradación de la tierra es un examen y una evaluación crítica de conocimientos sobre el alcance, las causas y los procesos de la degradación de la tierra, así como de sus consecuencias para la diversidad biológica y las personas, analizando las respuestas dirigidas a evitar la degradación y restaurar la tierra degradada. La evaluación aborda todas las regiones y biomas terrestres del mundo.

El periodo de revisión externo para el borrador sobre degradación y restauración de la tierra está abierto del 1° de mayo al 26 de junio, y la evaluación para la región de América tendrá lugar del 29 de mayo al 24 de julio de 2017. Los capítulos de estas evaluaciones, así como sus borradores de resúmenes para los encargados de formular políticas, están disponibles en el siguiente enlace:

http://www.ipbes.net/article/external-review-ipbes-assessments-governments-and-experts

Al respecto, se solicita amablemente su apoyo para revisar el borrador sobre degradación y restauración de tierras antes del 26 de junio del presente.

La Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (CONABIO) funge como Punto Focal Nacional ante el IPBES, por lo que se solicita amablemente, que al momento de enviar sus comentarios directamente al IPBES se marque copia al correo electrónico dgcii@conabio.gob.mx para integrarlos al expediente de CONABIO