Se realiza el taller para el diagnóstico de la integración de la Biodiversidad en el Sector Forestal de México

Convocados por la iniciativa Biofin del programa PNUD y SEMARNAT , la Agencia Alemana para la Cooperación y el Desarrollo GIZ, la CONABIO y CONAFOR.

Con representación diversos actores de la sociedad civil como PRONATURA, Tarahumara Sustentable, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Reforestamos México A.C., el  Fondo Mundial para la Naturaleza(WWF)  así como representantes federales de la  CONABIO, el INECOL, de la academia como la Universidad Veracruzana, la Universidad Iberoamericana, productores y prestadores de servicios técnicos forestales se realizó  la primera revisión documental de la situación que guarda la integración de la biodiversidad en el sector forestal de México para apoyar la identificación de oportunidades y el establecimiento de estrategias de actuación que ayuden a avanzar en la conservación y uso de la biodiversidad.

El objetivo de este diagnóstico debe ayudar a identificar claramente las acciones que pueden incluirse en los planes, programas, proyectos o actividades de las instituciones del gobierno federal para mejorar de manera permanente la conservación de la diversidad biológica en las actividades productivas del sector forestal. Se tienen previstos un par de talleres mas de carñacter intersectorial.

Este esfuerzo es parte de una serie de talleres de integración biodiversidad que han cubierto ya en pasadas ediciones a los sectores de  turismo, pesca, agricultura y que ahora tocó el turno al sector forestal rumbo a la COP 13 para el Convenio de Biodiversidad Biológica que se celebrará del 2 al 17 de diciembre en  Cancún México. Para mayor información cobre la COP13 visite su sitio oficial http://cop13.mx/

BIO

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][minti_spacer][minti_headline align=»align-left»]Más noticias[/minti_headline][minti_recentposts posts=»12″ categories=»prensa, noticias»][/vc_column][/vc_row]