Instalan MAD-Mex en Colombia

El pasado Julio de 2016 en en el IDEAM – Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales , que es la institución pública de apoyo técnico y científico al Sistema Nacional Ambiental de Colombia y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldtla cual es una corporación civil sin ánimo de lucro vinculada al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS)se desarrolló con éxito la primera parte de la instalación del sistema MAD-Mex en Colombia.

MAD-Mex es  un sistema que tiene la capacidad de procesar de forma rápida y automatizada una gran cantidad de imágenes de satélite Landsat y RapidEye con el fin de supervisar las acciones implementadas en México dentro de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+) y es desarrollado e impulsado por las instituciones ambientales de México como la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Por medio de la alianza establecida por la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA) es que se ha logrado este intercambio técnico sobre los métodos de cada institución para el mapeo de la cobertura y los cambios de uso de suelo.

También se analizaron los métodos de mapeo, el entrenamiento de algoritmos de clasificación, los de segmentación y  el costo/beneficio de las diferentes soluciones que hay en el mercado para procesamiento de imágenes. Para iniciar los trabajos se procesaron imágenes Landsat 8 de la cobertura de Colombia.

Para posteriores reuniones se establecerán estándares de validación y entrenamiento, selección de metadatos así como una lista de sensores preferidos para la generación de cobertura con imágenes de los satélites Sentinel-2, Landsat 8 y RapidEye además para México.

Esta colaboración además la sistematización optimizada para generar datos de entrenamiento así como la exactitudes mínimas aceptables de los productos resultados de MAD-Mex.

madmexhonduras 

 [vc_row][vc_column width=»1/1″][minti_spacer][minti_headline align=»align-left»]Más noticias[/minti_headline][minti_recentposts posts=»12″ categories=»prensa, noticias»][/vc_column][/vc_row]