Reunión 45 del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático en Guadalajara Jalisco México

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]¿Qué es el IPCC?

ipcc-jmboGrupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o Panel Intergubernamental del Cambio Climático es un organismo internacional creado en 1988 a Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Su objetivo es revisar y evaluar el estado del arte de la información científica, técnica y socioeconómica desarrollada a nivel mundial relacionada con el cambio climático. A partir de esta información el IPCC crea informes especiales que permiten a los gobiernos la toma de decisiones y la construcción de políticas para la adaptación y mitigación.

“El IPCC tiene tres grupos de trabajo y un equipo especial sobre inventarios nacionales de gases de efecto invernadero. El Grupo de trabajo I evalúa los aspectos científicos del sistema climático y del cambio de clima. El Grupo de trabajo II examina la vulnerabilidad de los sistemas socioeconómicos y naturales frente al cambio climático, las consecuencias negativas y positivas de dicho cambio, y las posibilidades de adaptación a ellas. El Grupo de trabajo III evalúa las opciones que permitirían limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y atenuar por otros medios los efectos del cambio climático.” (Fuente: IPCC)

¿Para qué sirven las reuniones realizadas por el IPCC?

Durante las reuniones de trabajo se examinan los proyectos de textos de los informes y en su caso son aceptados. En 2017 se revisarán los textos para los informes especiales sobre océanos y criosfera (superficie de la tierra con agua en estado sólido) y otro sobre desertificación, degradación de las tierras, manejo sustentable, seguridad alimentaria y los flujos de gases de efecto invernadero en los ecosistemas terrestres. Los informes realizados se pueden consultar en el sitio del IPCC (http://www.ipcc.ch)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_tta_tour][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-video-camera» title=»Video de Inauguración» tab_id=»1491610839910-c3f1145b-f8db» add_icon=»true»][minti_video]https://youtu.be/3C0RnE06erw[/minti_video][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-video-camera» title=»Entrevista con la Dra. Thelma Krug» tab_id=»1491610839930-775f41d6-af40″ add_icon=»true»][minti_video]https://youtu.be/C_SFzvGMMzg[/minti_video][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-video-camera» title=»Entrevista con la Dra. Carolina Vera» tab_id=»1491611256124-4ed6d0fd-be2e» add_icon=»true»][minti_video]https://youtu.be/SbDfOiYSvLo[/minti_video][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-video-camera» title=»Video de rueda de prensa final» tab_id=»1491611304969-7ceb10ee-a461″ add_icon=»true»][minti_video]https://youtu.be/mwyp-IEheLE[/minti_video][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-file-pdf-o» title=»Documentos Kit de Prensa» tab_id=»1491611342948-26ebd701-2ab3″ add_icon=»true»][vc_column_text]Enlace al drive del CEVMF con los documentos 

[/vc_column_text][minti_video]https://www.youtube.com/watch?v=1bxCfOXSmX0[/minti_video][vc_column_text]

Adaptación en humedales costeros: A nuevos tiempos, nuevas acciones
Publicado el 3 feb. 2017

Corto sobre los resultados del proyecto de «Adaptación en humedales costeros del Golfo de México ante los impactos del cambio climático.» Proyecto realizado del 2012 al 2016, que parte del enfoque de Adaptación basada en Ecosistemas (AbE). Coordinado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y financiado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (GEF) en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Producción: INECC y Barranca Studio, México 2016.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-file-image-o» title=»Fotos» tab_id=»1491611823620-b3343dd4-247d» add_icon=»true»][vc_column_text]Vea las fotografías del evento en nuestra galería de Google Photos[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_tour][/vc_column][/vc_row]