Comparten experiencia en sensores remotos de alta resolución

El pasado 5 de abril del presente año se realizó con éxito el webinar «Experiencias y lecciones aprendidas en el uso de datos de sensores remotos de alta resolución» sustentada por el Dr. Carlos Souza, investigador del Instituto del Hombre y el Medio Ambiente en la Amazonía ( Instituto do Homem e Meio Ambiente da Amazônia IMAZON).

Este webinar fue conducido a través de la plataforma del Programa Regional de la GIZ y se desarrolló en el Marco de la implementación del Plan de Trabajo a Largo Plazo en Materia de Monitoreo Forestal de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental en materia de monitoreo forestal.

Este webinar forma parte de una serie de cinco diálogos técnicos planificados sobre experiencias de preprocesamiento, clasificación de imágenes de alta resolución y criterios e incorporación costo-eficiente en los SNMF, los cuales han sido organizados/convocados por convocado por los programas ONU – REDD, el IMAZON y el Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal (CEVMF)

A esta sesión virtual atendieron 25 especialistas en Monitoreo Forestal de América latina y el Caribe (Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Guatemala) interesados en conocer la experiencia en la aplicación de enfoques metodológicos para la detección de la degradación forestal en Brasil.

Dr SouzaEl Dr. Souza es licenciado en geología por la Universidad Federal del Estado de Pará con maestría en la Ciencia del Suelo en la Universidad Estatal de Pensilvania, y Doctorado en Geografía en la Universidad de California en Santa Bárbara. Es especialista en el análisis espacial y en la teledetección para el mapeo y monitoreo de los cambios forestales.

La sesión de este webinar y sus documentos asociados se encuentran disponibles para su consulta en el CEVMF en la sección de Aprendizaje

Estas sesiones virtuales se estarán impartiendo como un compromiso de la EMSA para los países miembros.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][minti_spacer][minti_headline align=»align-left»]Más noticias[/minti_headline][minti_recentposts posts=»12″ categories=»prensa, noticias»][/vc_column][/vc_row]