[minti_image img=»16803″ lightbox=»» align=»center»][minti_spacer][minti_headline size=»fontsize-m» align=»align-left»]ONU-REDD, Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal, Proyecto Integración y Desarrollo Mesoamérica e Imazon, en el marco de la implementación del plan de trabajo de cooperación sur–sur en materia de monitoreo forestal, invitan al webinar que se impartirá el martes 5 de abril por el Dr. Carlos Souza (IMAZON) quien nos compartirá su experiencia en la aplicación de enfoques metodológicos para la detección de la degradación forestal en Brasil. El evento se desarrollará a través de la plataforma del Programa Regional de la GIZ.
[/minti_headline][minti_spacer]
[minti_image img=»16800″ lightbox=»» align=»center» animation=»fade-in»]

[minti_blockquote]Soy licenciado en geología, en Brasil, de la Universidad Federal del Estado de Pará, un M.Sc. en la Ciencia del Suelo en la Universidad Estatal de Pensilvania, y Ph.D. en Geografía en la Universidad de California en Santa Bárbara. Soy un investigador senior de IMAZON conduciendo la realización de investigaciones en el análisis espacial y en la teledetección para el mapeo y monitoreo de los cambios forestales. He dirigido el desarrollo y la puesta en funcionamiento del SAD – el primer sistema independiente de vigilancia de los bosques en Brasil. Soy co-fundador de Soluciones Terras una empresa que desarrolla aplicaciones geoespaciales para la gestión de la propiedad rural, el seguimiento y la geotraceability de productos agroforestales.[/minti_blockquote]

[su_table]

Martes 5 de abril de 2016
9:00 hrs (GTM -6,S)   México, Guatemala, Honduras Belice, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica
10:00 hrs (GTM -5,R) Panamá, Colombia
11:00 hrs (GTM -4,Q) República Dominicana

[/su_table]

[minti_image img=»16798″ lightbox=»»]
[minti_headline type=»h2″ size=»fontsize-l»]Recomendaciones para los asistentes
[/minti_headline][minti_spacer]
[minti_headline type=»h3″ size=»fontsize-m»]
Antes de la reunión
[/minti_headline]

[su_list icon=»icon: check-circle»]

  • Conectarse 15 a 30 minutos antes de la reunión
  • Preparar cámara web, bocinas y micrófono de su laptop o computadora personal (verificar que todo esté instalado y funcionando correctamente. La cámara web se prepara solo en caso que sea necesario utilizarla)
  • Asegurarse que cuenta con una conexión estable de internet. (puede verificar la velocidad y estabilidad de su conexión a Internet en: http://www.speedtest.net/)
  • Verificar con su Administrador de Red en la oficina, que tiene acceso libre para utilizar esta plataforma (GotoMeeting) en su navegador. (ya que algunos servidores en las oficinas, restringen algunos servicios en páginas web. Por lo general, estos servicios están habilitados, pero vale la pena cerciorarse que no hay restricciones en las políticas de su organización para utilizar estas plataformas de comunicación)
  • Si experimenta problemas con la conexión a la reunión, informarlo directamente mediante un correo electrónico al moderador que ha invitado a la reunión.
  • Activar su cámara web para visualizarlo en la reunión. (En caso de bajar demasiado la conectividad de la reunión, se solicitará que todos apaguen su cámara y solamente participen con el audio)
  • El moderador de la reunión informará a todos sus participantes si ésta reunión será grabada o no, con el propósito de compartirla a otros que no hayan podido participar.

[/su_list]

[minti_headline size=»fontsize-m»]Durante de la reunión
[/minti_headline]

[su_list icon=»icon: check-circle»]

  • Silenciar su micrófono desde que se inicie la reunión y habilitarlo cuando ud. pida la palabra al moderador
  • Pueden solicitar la palabra al moderador mediante la línea de chat que esta al lado izquierdo de su pantalla
  • Activar su cámara web y si la conexión es demasiado lenta, se deberá apagar.
  • Si experimenta problemas de sonido, conexión al internet o simplemente se cayó la conexión a la reunión, informar inmediatamente el problema mediante un correo electrónico al moderador de la reunión.

[/su_list]