[minti_image img=»17447″ align=»center»][minti_spacer][minti_headline size=»fontsize-m» align=»align-left»]Al día de hoy, tres países han presentado resultados REDD+ ante la CMNUCC, y 15 países han presentado sus niveles de referencia (NREF) ante la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático. Tras duros años de trabajo, los países están acercándose al cumplimiento de los requisitos para participar en REDD+. Además de los 15 países que ya presentaron formalmente sus NREF ante la CMNUCC, muchos otros están trabajando en sus propuestas de niveles de referencia, así como en sus reportes de resultados REDD+. Las lecciones aprendidas de los países durante el proceso de evaluación y análisis técnico; incluyendo las complejidades técnicas y reglas de procedimientos, representan una oportunidad de aprendizaje para los equipos de otros países.
El Programa ONUREDD ha aportado un apoyo activo a los países que han presentado su Nivel de Referencia REDD+ ante la CMNUCC. El programa lo invita a una videoconferencia regional para compartir lecciones aprendidas y experiencias de los técnicos gubernamentales y otros expertos que han trabajado directamente en REDD+.
[/minti_headline][minti_spacer]
[minti_image img=»17438″ align=»center» animation=»fade-in»][minti_image img=»17463″]

Las videoconferencias regionales serán moderadas respectivamente por Till Neeff, Philippe Crête Rocío Condor, de FAO. Ellos incluirán ideas, observaciones y respuestas a las preguntas formuladas para:
[minti_list]
[minti_listitem icon=»fa-check»]Edersson Cabrera, Colombia[/minti_listitem]
[minti_listitem icon=»fa-check»]Jorge Morfín, México[/minti_listitem]
[minti_listitem icon=»fa-check»]Andrés Espejo, World Bank FCPF[/minti_listitem]
[minti_listitem icon=»fa-check»]Danae Maniatis, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, UN-REDD / UNDP[/minti_listitem]
[minti_listitem icon=»fa-check»]Marieke Sandker, Ángel Parra y Lucio Santos, FAO/UN-REDD,  Expertos en Niveles de Referencia REDD+[/minti_listitem]
[minti_listitem icon=»fa-check»]Julian Fox, Erik Lindquist, Anne Branthomme y Carla Ramirez, FAO, expertos en medición de bosques
[/minti_listitem]
[/minti_list]

[su_table]

Miércoles 22 de junio de 2016
8:00 hrs (GTM -6,S)   México, Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica
9:00 hrs (GTM -5,R) Panamá, Colombia
10:00 hrs (GTM -4,Q) República Dominicana

[/su_table]

[minti_image img=»16798″ lightbox=»»]

Para unirse a la sesión:

Se sugiere atentamente que, en caso de estar interesado, se registre aquí para garantizar su lugar. Las instrucciones para participar en el webinar se enviarán a los participantes registrados.

[minti_headline type=»h2″ size=»fontsize-l»]Recomendaciones para los asistentes
[/minti_headline][minti_spacer]
[minti_headline type=»h3″ size=»fontsize-m»]
Antes de la reunión
[/minti_headline]

[su_list icon=»icon: check-circle»]

  • Conectarse 15 a 30 minutos antes de la reunión
  • Preparar cámara web, bocinas y micrófono de su laptop o computadora personal (verificar que todo esté instalado y funcionando correctamente. La cámara web se prepara solo en caso que sea necesario utilizarla)
  • Asegurarse que cuenta con una conexión estable de internet. (puede verificar la velocidad y estabilidad de su conexión a Internet en: http://www.speedtest.net/)
  • Si experimenta problemas con la conexión a la reunión, informarlo directamente mediante un correo electrónico al moderador que ha invitado a la reunión.
  • Activar su cámara web para visualizarlo en la reunión. (En caso de bajar demasiado la conectividad de la reunión, se solicitará que todos apaguen su cámara y solamente participen con el audio)
  • El moderador de la reunión informará a todos sus participantes si ésta reunión será grabada o no, con el propósito de compartirla a otros que no hayan podido participar.

[/su_list]

[minti_headline size=»fontsize-m»]Durante de la reunión
[/minti_headline]

[su_list icon=»icon: check-circle»]

  • Silenciar su micrófono desde que se inicie la reunión y habilitarlo cuando ud. pida la palabra al moderador
  • Pueden solicitar la palabra al moderador mediante la línea de chat que esta al lado izquierdo de su pantalla
  • Activar su cámara web (si la conexión es demasiado lenta, se deberá apagar).
  • Si experimenta problemas de sonido, conexión al internet o simplemente se cayó la conexión a la reunión, informar inmediatamente el problema mediante un correo electrónico al moderador de la reunión.

[/su_list]