Inauguran la Red Nacional de Investigación Forestal en México

Un total de 300 investigadores en materia forestal de todo el país se reunieron en Morelia, Michoacán, México.

Con problemáticas  nacionales como tala clandestina y el cambio de uso de suelo, especialistas e investigadores del país, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y autoridades estatales llevaron a cabo la Primera Reunión Nacional de Redes de Investigación Forestal en Morelia, Michoacán.

El director general adjunto de la CONAFOR, Arturo Beltrán Retis, mencionó que la reunión fue coordinada por la Sociedad Mexicana de Recursos Forestales (SEMEREFO) e instituciones de educación e investigación de las Redes de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología Forestal.

“Esta reunión tiene el objetivo de fortalecer la vinculación entre la comunidad científica e instituciones de investigación con el sector productivo e integrar los planes de trabajo y demandas específicas por Red en formación.

«El objetivo es la atención de las necesidades nacionales que coadyuven a incrementar la productividad y competitividad del sector forestal”, afirmó Beltrán Retis.

También se crearon 13 redes con los ejes

Socioeconomía de recursos forestales; Recursos genéticos forestales; Silvicultura y manejo forestal sustentable; Industria y productos forestales; Industria y productos forestales; Servicios ambientales forestales y cambio climático; Conservación y restauración forestal; de Salud forestal; Manejo de fuego forestal; Dendroenergía; Inventarios y biometría forestal; Extensionismo forestal; Red de laboratorio para análisis, uso, conservación y manejo del suelo.

[minti_gallery ids=»17814,17799,17794,17793,17792″ columns=»5″][minti_spacer]
[minti_spacer][minti_headline align=»align-left»]Más noticias[/minti_headline][minti_recentposts posts=»12″ categories=»prensa, noticias»]