Convocatoria de propuestas: Desarrollo de un sistema de información sobre cambio climático para las estrategias de adaptación en Guatemala

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El Centro de Tecnología Climática busca propuestas para el desarrollo de indicadores relevantes y un sistema de información ambiental y de cambio climático para Guatemala utilizando herramientas de código abierto.

Guatemala ha priorizado el desarrollo de indicadores de cambio climático y ha establecido una Unidad de Información Ambiental y Cambio Climático para «proporcionar toda la información necesaria para la toma de decisiones y la producción de informes nacionales de manera oportuna, transparente y rápida, así como para producir, Implementar planes e instrumentos derivados del Decreto 7-2013, como el plan nacional de adaptación y mitigación del cambio climático, planes de zonificación de tierras … «(Acuerdo Ministerial 5-2016). Sin embargo, el Gobierno de Guatemala no cuenta actualmente con un sistema nacional de indicadores sólidos para medir la vulnerabilidad, la adaptación y la mitigación.

El principal objetivo de esta asistencia técnica es por lo tanto ayudar a las iniciativas existentes en el desarrollo de un sistema de información sobre cambio climático. El resultado esperado es que las instituciones de Gautemalan obtengan un sistema de indicadores sobre el estado del clima y la vulnerabilidad de los sistemas naturales y humanos, así como el conocimiento para incluirlos en una plataforma de información abierta.
Los resultados específicos incluyen:

  1. Un conjunto de indicadores del cambio climático
  2. Validación de indicadores
  3. Transferencia e intercambio para la implementación de un sistema de información ambiental y de cambio climático utilizando herramientas de código abierto

La oferta completada debe presentarse a través del portal de contratación electrónica de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) https://procurement.unido.org antes del 28 de junio de 2017, 17:00 hora de Viena, Austria. Consulte los documentos a continuación para conocer los términos de referencia completos y la información sobre ofertas.

Tenga en cuenta que si su institución aún no es miembro de la red de CTCN, puede presentar una oferta para la implementación de la asistencia técnica, sujeto a la condición de que envíe su solicitud completada para la membresía de CTC Network antes del cierre de la oferta. Por el CTCN. Además, la adjudicación del contrato – en caso de que su oferta sea seleccionada – está condicionada a que su solicitud de afiliación a la red haya sido aprobada exitosamente por el Director de CTCN. Si el licitador decide asociarse con otra institución para prestar los servicios descritos en estos Términos de Referencia, se espera que la institución asociada también se una a la Red de CTC.

Más información sobre esta asistencia técnica

Aplicación de Red de Tecnología Climática

IR A
https://www.ctc-n.org/news/ctcnunido-call-proposals-development-climate-change-information-system-adaptation-strategies

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]