Arrancan las actividades para la 6ta Comunicación Nacional de Cambio Climático en México

El pasado 8 de abril de 2016 en la Ciudad de México se llevó a cabo el «Taller de arranque de actividades para la actualización del Inventario Nacional de Emisiones de gases y Compuestos de Efecto Invernadero (INEGyCEI) en el marco de la Sexta Comunicación Nacional» de los integrantes de la Agenda verde, convocados por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

participantes 6ta Comunicación Taller

 

En el taller, cuyo objetivo era iniciar las labores de planeación, se exploró la problemática a la que se enfrentan las instituciones para tener información fidedigna y actualizada, y que además sea congruente en todo el sector. Lo anterior en víspera de la próxima Comunicación Nacional, la sexta, que México presentará ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Estos reportes cumplen los compromisos adquirido por México como miembro de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), de dar información sobre el Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero (INEGyCEI), sus políticas públicas para contribuir a tener la correcta situación del país y así intervenir en procesos de sensibilización, educación, investigación y transferencia de tecnología para la adaptación y mitigación al cambio climático.

 

El taller contó con la presencia de diversos representantes del sector ambiental como la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) e internacionales como el PNUD y FAO, además del sector agropecuario representado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  la Universidad de Chapingo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los participantes recordaron que es un compromiso de México el presentar dicha Comunicación Nacional de Cambio Climático (CNCC)  así como el Informe Bianual de Actualización (BUR) en el próximo año 2017.

CG / emr

 

6ta Comunicación Taller

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][minti_spacer][minti_headline align=»align-left»]Más noticias[/minti_headline][minti_recentposts posts=»12″ categories=»prensa, noticias»][/vc_column][/vc_row]