Reunión de los Comisionados Presidenciales de Mesoamérica en Managua

Comisionados Presidenciales de Mesoamérica asistirán a IV Comisión Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo  2017 en Managua, Nicaragua , el próximo martes 22 de agosto.

Nicaragua tienen actualmente la presidencia pro témporte. 

En la reunión de alto nivel se abordarán temas referentes al Plan de Acción de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental 2017 – 2019 (P-EMSA)

La Mtra. Consuelo Figueroa, Coordinadora General de Educación y Desarrollo Tecnológico de la CONAFOR México muestra el trabajo del CEVMF

La Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA) es una propuesta que busca profundizar y diversificar la cooperación regional con la finalidad promover el desarrollo sustentable entre los países de la región mesoamericana: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

La EMSA fue aprobada en el 2008 durante la segunda reunión técnica celebrada en la ciudad de Campeche, México, el marco del Plan Puebla Panamá (PPP) y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), a través de la Declaración de Campeche sobre la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental.

La EMSA es un mecanismo de diálogo político y de cooperación al más alto nivel para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades de la agenda ambiental regional e internacional.

Las prioridades y líneas de acción de la EMSA se establecieron en tres áreas estratégicas:

  • Biodiversidad y bosques
  • Cambio  climático y
  • Competitividad sostenible

Por su énfasis en estos tres temas relevantes de la agenda ambiental internacional, la EMSA es un marco de cooperación regional que establece las bases para impulsar el crecimiento verde e incluyente en Mesoamérica. Así, la cooperación regional tiene un marco claro para reorientar la economía hacia una senda de crecimiento sostenido y sustentable.

 

Sitio Web del  Proyecto Mesoamerica

 

Con información de: http://www.biodiversidad.gob.mx/