Laboratorio de Observación de la Tierra para Forests 2020 – México

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Forests 2020 para México tiene como antecedente el trabajo de ECOMETRICA con los socios que ahora entran a esta nueva etapa.

El Laboratorio de Observación de la Tierra (EO Lab por sus siglas en inglés) es una plataforma disponible en internet, en la que se puede visualizar y consultar información geográfica sobre diferentes aspectos del medio ambiente. Es una herramienta orientada a proporcionar información espacial del territorio a un público amplio (especialistas y no especialistas), que requieren conocer de estadísticas del medio ambiente para tomar decisiones. Para poder emplear esta herramienta no es necesario contar con software  especializado, solo se requiere tener acceso a internet. Además de visualizar los mapas, el usuario puede seleccionar un área de interés y el sistema le generará un reporte conteniendo datos y gráficos de los temas disponibles.

Manual de uso

El “motor” que opera la plataforma es un software comercial desarrollado por la empresa ECOMETRICA conocido como OurEcosystem. Este software funciona sobre “la nube”, lo que asegura un acceso continuo y eficiente desde cualquier lugar y a toda hora.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

SOCIOS DEL PROYECTO

En está página encontrará las apps desarrolladas para el proyecto FORESTS 2020 para México

[/vc_column_text][vc_tta_tour][vc_tta_section title=»ECOSUR» tab_id=»1501183454520-6f3daacc-0e05″][minti_image img=»20127″][vc_column_text]ECOSUR es un centro de investigación multidisciplinar en México, con un personal de aproximadamente 250 investigadores y oficinas en todos los estados de la frontera sur de México y uno de los principales centros de investigación en esta región. El Laboratorio de Análisis Geográfico (LAIGE) de ECOSUR es un departamento cuya línea de interés es el estudio de los recursos forestales utilizando sistemas de información geográfica y herramientas de teledetección; Algunos de los temas estudiados son la deforestación y las emisiones de CO2, los factores que condicionan el cambio en el uso de la tierra, la biodiversidad y la pérdida de los servicios de los ecosistemas.

www.ecosur.mx[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Pro Natura» tab_id=»1501183454566-056a1124-fcab»][minti_image img=»20129″][vc_column_text]Pronatura Sur es una ONG mexicana reconocida por su contribución a la conservación de áreas de alto valor ecológico en el sur de México. Durante los últimos 10 años, Pronatura Sur se ha centrado en los sectores forestales de Chiapas, desarrollando metodologías, apoyando a las comunidades y mejorando la cadena de valor. Pronatura Sur tiene una experiencia significativa en el fortalecimiento de capacidades sobre REDD + y temas relacionados para tomadores de decisiones de nivel medio gubernamental y privado.

www.pronatura-sur.org[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»AMBIO» tab_id=»1501183507247-9079572f-d988″][minti_image img=»20126″][vc_column_text]Ambio es una ONG mexicana que tiene como objetivo promover el desarrollo rural a partir de la participación de las comunidades, con énfasis en la mejora local, reconociendo los intereses locales y las necesidades particulares. Ambio tiene fuertes vínculos con agencias gubernamentales, ONGs, academias y comunidades donde han estado trabajando por más de 10 años, y formó parte del Comité Asesor Técnico de la Iniciativa México-Noruega, participando activamente tanto en la Estrategia Nacional REDD + como en el Estado Estrategia REDD + para Chiapas.

www.ambio.org.mx[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»FIPRODEFO» tab_id=»1501183524269-35f43cc2-0b98″][minti_image img=»20128″][vc_column_text]FIPRODEFO es una institución gubernamental autónoma, que actúa como órgano técnico y operativo sobre temas de relevancia en el estado de los bosques de Jalisco. Las ramas forestales del trabajo incluyen: geomática y sistemas de información; Mejora genética forestal; Salud forestal; Manejo forestal sostenible; Y las plantaciones forestales comerciales. Desde su creación en 1998, el fideicomiso ha servido como una institución especializada en cuestiones forestales.

fiprodefo.jalisco.gob.mx[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_tour][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][minti_spacer][vc_column_text]

Grupo de discusión sobre el laboratorio de observación de la tierra para FORESTS 2020 – México

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]