Recibe el CECFOR No. 1 a funcionarios de Cancillería  

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]El Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1 “Dr. Manuel Martínez Solórzano” (CECFOR) con sede en la Ciudad de Uruapan, Michoacán, el pasado 30 de mayo recibió la visita de los funcionarios de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo  AMEXCID; Juan Gabriel Morales, Director General Adjunto de Desarrollo Social, Humano y Sustentable; Edith Carolina Robledo, Directora de Desarrollo Sustentable y Salvador Bautista, responsable del Eje Social en la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica con sede en El Salvador.

Los funcionarios, que son también miembros del Comité Operativo del Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal en Mesoamérica, recorrieron el primero y más antiguo de los Centros de educación técnica forestal, que opera la Comisión Nacional Forestal de México.

Con una población actual de 224 jóvenes, el CECFOR No. 1 también es el más nutrido de estudiantes, que en conjunto suman 620 alumnos que cursan la carrera de técnico forestal considerando los demás planteles ubicados en los Estados de Coahuila, Oaxaca y Veracruz, siendo éste último el de más reciente creación.

Acompañados por la  Mtra. Consuelo Figueroa, Coordinadora General de Educación y Desarrollo Tecnológico, y el Ing. Heliodoro Cuiris Pérez, Director del plantel, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro escolar, en el que pudieron apreciar las aulas de clase, sala de Consejo, área de atención psicológica, biblioteca, gimnasio, el nuevo dormitorio femenil, dormitorio varonil, panadería, cocina y el amplio comedor, así como las áreas de vivero y módulos demostrativos de ecotecnias.

Las y los jóvenes que estudian en el CECFOR también participan activamente en prácticas de Sanidad forestal, apoyando los trabajos del vivero de la escuela que produce plántulas para reforestaciones en la región, e igualmente dan riguroso cuidado al módulo de la ecotecnia de farmacia viviente que ahí se encuentra.

Por su parte la Lic. Verónica Heredia Sanabria, Subdirectora del plantel, durante el recorrido invitó a los visitantes a presenciar la formación del orden cerrado y las prácticas de la Banda de Guerra de los estudiantes, ya que la escuela goza de una disciplina de tipo militar heredada de su origen como Escuela de Guardas Forestales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][minti_gallery ids=»19722,19723,19725″ columns=»3″ style=»2″][/vc_column][/vc_row]