Videoconferencia: Buenas prácticas en la adquisición de imágenes satelitales para el monitoreo forestal

[vc_row][vc_column width=»1/1″][minti_spacer][vc_column_text]Conozca las  buenas prácticas en la adquisición de imágenes satelitales para el monitoreo forestal[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_tta_tabs][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-slideshare» title=»Presentación» tab_id=»1477949792230-1f4a11c5-eb2c» add_icon=»true»][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-file-pdf-o» title=»Documento» tab_id=»1488472730692-7aad5e32-5dc2″ add_icon=»true»][vc_column_text]Descargue el documento «Buenas Prácticas en la Adquisición de imágenes ópticas satelitales para el Monitoreo Forestal en la región de la EMSA» (406 Kb PDF)[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-video-camera» title=»Videoconferencia» tab_id=»1478546250717-c7eb596c-981f» add_icon=»true»][minti_video]https://www.youtube.com/watch?v=smuyxH_05VI[/minti_video][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-user» title=»Presentador de la Videoconferencia» tab_id=»1476723336885-d35ea5bf-fad6″ add_icon=»true»][vc_column_text]chemo

La videoconferencia estará dirigida por el  Mtro. José María Michel

Semblanza del Mtro. José María Michel

Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios. Universidad de Guadalajara

Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales Universidad de Guadalajara

Estancia de Investigación Universidad de Washington / Estación de Investigación del Pacifico Noroeste del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Experiencia Laboral

2003-2007 Laboratorio de Manejo Forestal del CUCSUR, como asistente de investigación para el Proyecto “Fotoseries para la cuantificación de combustibles forestales en ANP.

2010 – 2013 CONAFOR en el Área de Proyectos y Mercados Forestales de Carbono, apoyando gestión de iniciativas relacionadas con la Estrategia Nacional REDD+.

20013-2016 Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el Proyecto Fortalecimiento del proceso de preparación REDD+ en México y fomento a la cooperación Sur-Sur. Apoyo en el desarrollo e implementación del sistema nacional de monitoreo forestal para REDD+; la elaboración del Nivel de referencia de emisiones Forestales de México; apoyando el fortalecimiento de capacidades en temas de monitoreo forestal en Mesoamérica.

Perteneciente al roster de expertos de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático; actualmente revisando el Nivel de Referencia de Emisiones Forestales de Paraguay.

Apoyo en la generación de documentos estratégicos como la Visión de México sobre REDD+, La Estrategia Nacional REDD+, el Nivel de Referencia de Emisiones Forestales de México, Las guías voluntarias para el Monitoreo Forestal de FAO.

Coautor de artículos científicos relacionados al monitoreo forestal.

  • An overview of existing and promising technologies for national forest monitoring.
  • A national, detailed map of forest aboveground carbon stocks in Mexico.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

CONVOCAN

LogoChemo

[/vc_column_text][minti_spacer][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][minti_spacer][minti_headline]Más videoconferencias[/minti_headline][minti_recentposts categories=»videoconferencias»][/vc_column][/vc_row]