Entrar al foro CURSO

Estimación de emisiones de GEI y secuestro de carbono en agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra con EX-ACT
Tomar el curso
BIBLIOTECA VIRTUAL DE PROYECTOS DE DESARROLLO, TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN La Biblioteca Virtual – Proyectos de Desarrollo, Transferencia de Tecnología e Investigación tiene como objetivo poner al alcance de los estudiantes, investigadores, académicos y de todos los interesados del sector público y privado, información del sector forestal a través de diferentes documentos resultados de investigaciones del Fondo Sectorial CONACYT – CONAFOR. Ver contenido Más información Más información Más información FORMACIÓN DE EXTENSIONISTAS COMUNITARIOS Y REGIONALES Para la Comisión Nacional Forestal es importante construir una nueva visión y una nueva visión para el sector forestal, debido a ello promueve acciones para el fortalecimiento del bienestar de las comunidades forestales. Entrar al curso FORTALECIMIENTO DEL MANEJO FORESTAL SUSTENTABLE CON ENFOQUE DE PAISAJE Leer más MANGLARES EN MÉXICO Foro Experiencias sobre Protección, Conservación, aprovechamiento y restauración de Manglares en México Entrar Más información

Bienvenidos

Bienvenido al Centro Mesoamericano para el Intercambio de Conocimientos y Experiencias Forestales (CMICEF), una iniciativa regional centrada en la gestión del conocimiento en materia forestal de los 10 países que integran la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental: Belice, Costa Rica, México, Panamá, Colombia, Honduras, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana.

En esta página encontrarás material gratuito enfocado en los distintos ejes que integran el ámbito forestal con un enfoque que promueve la formación continua, el intercambio de conocimientos y el trabajo colaborativo de redes de expertos que permitan la construcción ágil de proyectos integrales.
Contamos con diversos contenidos como seminarios virtuales, talleres, cursos en línea, foros de discusión, tutoriales, videos, mapas, manuales, entrevistas, infografías, etc.

Conócenos y colabora con nosotros.

EXPO VIRTUAL
CREACIONES DEL BOSQUE

La Expo Virtual “Creaciones del Bosque, una visión artesanal hecha por mujeres” es un evento diseñado por la Comisión Nacional Forestal para difundir el talento de las artesanas mexicanas que habitan las zonas forestales.

Los ecosistemas forestales poseen una gran diversidad de recursos y materiales con los que se pueden producir grandes creaciones. La Expo Virtual se organizó con el objetivo de dar a conocer estos productos para fomentar una economía circular y el comercio justo que fortalezca la economía de las comunidades forestales.

v3Recurso 1@120x-8

39 Empresas Foresales Comunitarias

16 Estados

28 - 30 de octubre

Países socios del CMICEF 

Belice

belice

Colombia

Costa Rica

El Salvador

Guatemala

honduras

Honduras

Nicaragua

Nicaragua

Panama

Panamá

dominicana

República Dominicana